martes, 8 de septiembre de 2009

als que sou pares...

Hoy, nadie se llama Juanito, tenemos Jhonis, Ivans … Pero hemos dejado de tener “Juanitos”.

Los “Juanitos” -y léase la versión en femenino- eran aquellos hijos de padres, cuya infancia habían vivido la guerra. Los y las Juanito eran hijos de aquellos (luchadores en la mayoría de los casos) que hoy han alcanzado los 70 o los 80 años y que a pesar de todo lograron sobrevivir la dictadura fascista y intentar ser felices, e incluso un día, por algún motivo, llegaron a sonreír.

Los y las “juanitos” son los hijos de aquellos para los que la “luz era un ladrón silencioso” el agua “corría demasiado deprisa”…Vaya, que los “Juanitos” ¡son hijos de ecologistas de primera!

Los y las “juanitos” a diferencia de alguna pequeña parte de las nuevas generaciones fueron educados por y para y con la honestidad, por y para el respeto para con el trabajo y el esfuerzo, por y para la ilusión y la angelical espera de los mejores tiempos…

Soy una hija “Juanito” … me cuesta explicar a mis padres que después de mi, fruto de sus ilusiones y fatigas sólo queda mayoritariamente una generación de “ni-nis” ( ni estudia ni trabaja) y pocos/as dignos sucesores de los padres “juanitos”: brindo por estos pocos sucesores a la espera que lleguen a ser muchos!

1 comentario:

  1. Me uno a ese brindis, ya que son una especie en extinción.
    Saludos, Montse.

    ResponderEliminar